F best brunch palma the boc hostels

El mejor brunch de Palma

¿Estás listo para irte de brunch?

¡Sí, lo has adivinado! ¡Es hora de almorzar! Y nos encanta irnos de brunch por las mañanas antes de empezar a patear la ciudad, ir a la playa o descubrir algo diferente en Palma. Y como fanáticos absolutos del brunch que somos, necesitábamos darte estos tips sobre dónde disfrutar de los brunch más buenos de Palma.


Cuatro brunch que no te puedes perder en Palma


En Palma encontrarás multitud de cafeterías donde desayunar y almorzar. Como ya sabrás, Palma es una ciudad cosmopolita repleta de propuestas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Por eso, hoy te traemos nuestra selección de sitios para disfrutar de un brunch con excelente relación calidad-precio.


BrunchIt – brunch en el corazón de la ciudad


La Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de Palma, alberga numerosos restaurantes y cafeterías. ¡Pero no todos valen la pena! Hay muchos "sitios para guiris" en esta popular plaza. La buena noticia es que 'BrunchIt' está en esta plaza y es de los que vale la pena. Es perfecto tanto para un delicioso y completo brunch después de una noche de marcha, como para los amantes del café que buscan probar todo tipo de opciones deliciosas.


Riutort – uno de los favoritos de los palmesanos


Uno de los lugares más ‘populares’ para un buen desayuno o brunch. Ruitort lleva ya un buen tiempo siendo uno de los imprescindibles para los amantes del buen comer. Comenzó como un pequeño café dirigido por Joanaina y Albert y hace un par de años se trasladaron a un local más grande cerca de 'Las Ramblas', en el centro de Palma. Prueba alguno de sus llonguets en lugar de la clásica tostada de aguacate, ¡no te arrepentirás!




Mama Carmen’s – brunch vegano y más


El café de especialidad, los dulces veganos, los smoothie bowls y las tostadas de primera son algunos de los imprescindibles de Mama Carmen’s, un café tranquilo y con encanto en el barrio de Santa Catalina. Abre todos los días de 9h a 14h y es uno de nuestros lugares favoritos para el brunch. ¡Su Pumpkin Spiced Latte es único!




El Perrito – como en casa


El Perrito tiene dos locales, ambos en el conocido barrio de Santa Catalina y muy cerca el uno del otro. Es una de esas cafeterías que nunca falla y a la que siempre puedes volver, ya que hay muchas opciones y no podrás probar todo lo que quieras en una sola visita. Desayuno, brunch y almuerzo con un extra de amor casero. ¡Tienes que probarlo!



Plan de un día: visita Sóller y Puerto de Sóller

Descubre la Mallorca más auténtica

¡Ya estás aquí, de vacaciones! Y te estás alojando en uno de nuestros Boc Hostels en el centro de Palma. Ya te habrás dado cuenta de que esta es una ciudad en la que siempre habrá algo que ver y hacer. ¡En Palma te lo pasarás en grande! Pero hoy os hacemos una recomendación diferente, hoy os ofrecemos un súper plan de un día para descubrir uno de los pueblos más auténticos de Mallorca.

Viaje en tren a Sóller y Port de


En caso de que aún no lo sepas, hay una estación de tren (y metro) en el centro de Palma, específicamente en Plaza España. Y este es el sitio al que tendrás que ir si te apetece pasar el día descubriendo el pueblo tradicional de Sóller y su puerto. Hay un tren vintage que te llevará a Sóller, pasando por el Famoso valle de las naranjas y la experiencia de subirte a ese tren en si mismo ya es una experiencia inolvidable. El viaje tiene una duración de más menos una hora, tiempo después del cual llegarás a tu primer destino.



Sóller, la Mallorca más tradicional


Situado en la zona noroeste de Mallorca, Sóller se encuentra en un valle en forma de cuenco conocido como el 'valle de las naranjas'. La plaza principal, Plaza de la Constitución, será tu punto de partida para explorar este precioso pueblo, lleno de cafés y bares donde podrás disfrutar de la cocina local. Algunas de las paradas obligadas en Sóller son: la iglesia de Sant Bartomeu, el edificio Art Noveau de Can Prunera y el Jardín Botánico (Jardí Botànic). Si estás pensando en hacer esta excursión a Sóller un sábado, podrás vivir una experiencia mallorquina auténtica, ya que el mercado semanal tiene lugar cada sábado en la plaza principal.


>

Port de Sóller, ambiente único frente al mar


Una vez hayas paseado por Sóller, podrás subirte al tranvía que conecta Sóller con su puerto. El puerto, una pequeña maravilla costera, es un pueblo pesquero de ensueño, perfecto para dar largos paseos mientras el sol comienza a ponerse o sentarse en una de las terrazas de restaurantes para pedir tu cóctel favorito en un ambiente relajado. El puerto sigue siendo pesquero, lo que significa que puedes probar todo tipo de pescados y mariscos en el puerto.

Si te gusta la idea de pasar el día descubriendo Sóller y Port de Sóller, nuestro equipo de recepción estará encantado de ayudarte con las dudas que tengas acerca del tren u otras posibilidades de transporte para llegar hasta allí.

Playas idílicas en Mallorca

Descubre Es Trenc, la Playa de Muro y Formentor

Ya estás en Mallorca. Y si te alojas en The Boc Hostels, seguramente ya estás disfrutando de las mejores opciones que te ofrece Palma y su interminable lista de cosas interesantes para hacer durante tus vacaciones! En nuestro blog encontrarás una amplia selección de apartados que harán todavía más interesante tu estancia en uno de nuestros hostels: hablamos de restaurantes, bares, rutas turística, excursiones de un día y mucho más!


Pero hoy queremos hablarte de nuestras tres playas favoritas de la isla. Si estás buscando disfrutar de la belleza del Mediterráneo en estado puro, éste es el blog que necesitas leer.


Playas idílicas en Mallorca - Es Trenc


No podemos empezar a hablar de playas fabulosas en Mallorca sin nombrar a ésta: Es Trenc. Está situada en el sudeste de la isla y se conoce como la equivalente al Caribe en Mallorca, por su arena blanca y sus aguas de color turquesa… un sueño de playa! Si buscas el paraíso en la tierra, aquí lo tienes, lo acabas de encontrar! Sus aguas poco profundas y con poco oleaje son pura medicina para el alma. Además, gracias a su situación, esta playa ribeteada de dunas, te da una idea perfecta de este hábitat natural de la isla. A lo largo de la playa, hay algún restaurante y algún bar, además de unos lavabos básicos, pero esto es todo.





Nuestras playas favoritas en Mallorca – Playa de Muro


En dirección completamente opuesta a Es Trenc, en el norte de la isla, encontramos una joya del Mediterráneo, una playa de 6 kilómetros de longitud, llamada Playa de Muro. Esta playa de arena blanca, ostenta una bandera azul y es una de las más largas de las Islas Baleares. Está dividida en diferentes sectores, todos con fina arena y aguas de color azul intenso. Esta playa, perfecta para familias con niños pequeños, ofrece servicios tales como lavabos, duchas, acceso para minusválidos y socorrista, además de zonas de juegos y entretenimientos para niños.





Las playas más bonitas de Mallorca – Formentor Muro


Por último, pero no menos importante, nos gustaría recomendarte la playa de Formentor. Situada en Cabo Formentor, en la zona norte de Mallorca, esta playa está a unos 10 kilómetros de distancia del Port de Pollensa. Una de las cosas que más nos gustan de este lugar es que es una playa virgen en un entorno absolutamente mágico. Si decides pasar el dia aquí, también podrás disfrutar de la sombra, gracias a la pineda que se extiende a lo largo de toda la estrecha playa.





Nos encantaría saber cómo habéis disfrutado de cualquiera de estas playas idílicas de la isla. Si necesitas ayuda para alquilar un coche o saber cómo llegar a cualquiera de estas playas, por favor, no dudes en preguntar en nuestra recepción.


Los imprescindibles del verano en Palma

Preparados, listos, ¡verano!

Hay pocas cosas que nos gusten más que el verano. Días calurosos; noches largas y cálidas y diversión sin fin. Palma de Mallorca es una ciudad que nunca dejará de sorprenderte. Hay mucho que ver, mucho que hacer, ¡mucho que amar! Si te quedas en Palma estos días o piensas visitarla pronto, ¡tienes que seguir leyendo todo lo que se puede hacer en verano!


Qué hacer en verano en Palma


La capital de las Islas Baleares es un lugar para todos los gustos y presupuestos. Tanto si te gusta el deporte, la cultura, la naturaleza o la gastronomía, encontrarás algo que cumpla tus expectativas. Si eres huésped de uno de nuestros Boc Hostels, siempre podrás encontrar consejos y sugerencias en nuestro blog y hoy no es una excepción.


Puesta de sol en el puerto de Palma


Sabes que somos amantes de las puestas de sol, ¿verdad? Y si tú también lo eres, tienes que ver una puesta de sol en el puerto de Palma. El Paseo Marítimo de Palma es el lugar donde se puede ver la puesta de sol. Así que, después de un largo día descubriendo Palma, comiendo unas tapas, disfrutando de las instalaciones de The Boc Hostels, date un capricho y pide tu cóctel favorito en la ‘golden hour’.


Noche de cine al aire libre


¿Sabías que hay una noche de cine al aire libre en Palma durante el mes de agosto? ‘Cinema a la Fresca’ tiene lugar en el famoso ‘Parc de la Mar’, situado justo delante de la catedral de Palma ‘La Seu’. En 2022 se proyectan películas a las 21.30h y hay un total de 11 películas que puedes ver bajo las estrellas. Sin duda, un recuerdo al que aferrarse.





Pasa el día en un beach club


¿Estás preparado para darte el último capricho? Pasa el día en un beach club. Elige entre la lista de beach clubs cercanos a Palma como Anima Beach, Balneario Illetas, Purobeach o Purobeach Illetas y disfruta de un lujoso día junto al mar, siendo atendido y viviendo la vida que te mereces. Pásate por la recepción para pedirnos indicaciones para llegar a cualquiera de estos beach clubs.





Haz un tour a pie


Por último, pero no por ello menos importante, no puedes terminar tus vacaciones de verano en Palma sin hacer un tour a pie por el casco antiguo de Palma. Verás que hay una lista interminablemente de lugares por descubrir. Además de la catedral, ‘La Seu’, el Parc de la mar y el Castillo de la Almudaina, hay muchos edificios modernistas espectaculares, preciosas calles empedradas y todo tipo de tiendas, pequeñas galerías de arte y cafés por descubrir.





Disfruta del verano en Palma de Mallorca, ¡disfruta del verano en The Boc Hostels!


Las mejores calas cerca de Palma

Te enseñamos las calas más bonitas cerca de Palma

Si has estado haciendo los deberes antes de visitar Mallorca, probablemente te habrás encontrado muchas fotos y vídeos de playas y calas impresionantes de las que enamorarte. Lo cierto es que puedes elegir entre más de 260 playas para visitar cuando estés de vacaciones en la isla. Y hoy queremos contarte todo sobre las calas más bonitas e idílicas cerca de Palma. ¿Listo para sumergirte en el Mediterráneo?

Impresionantes calas cerca de Palma


Las maravillas mediterráneas conocidas como calas son lugares pequeños, privados y a menudo salvajes y escondidos de la belleza mallorquina. La isla tiene definitivamente mucho que ofrecer y su impresionante costa es una de las joyas de la corona. Exploremos nuestras calas favoritas cerca de Palma.

Cala Mayor – a un corto viaje en autobús


A tan sólo 20 minutos en autobús (puedes ir con la línea 4 o la 46) de Palma encontrarás Cala Mayor, una cala de arena blanca con aguas turquesas y poco profunda, perfecta para darte un chapuzón después de explorar la ciudad. Puedes alquilar tumbonas y sombrillas y dejar pasar el tiempo mientras te empapas de la belleza que te rodea. Hay algunos chiringuitos y restaurantes en la misma playa, ¡así que diviértete!





Cala Fornells – a una hora de distancia, ¡pero vale la pena!


Cala Fornells se encuentra en el suroeste de Mallorca, cerca de Andratx y su puerto. Una de las cosas que nos encanta es que experimentarás las dos caras de una típica cala mallorquina: ¡es tanto de arena como de roca! Si tienes un equipo de snorkel, asegúrate de llevarlo contigo. Para llegar allí tienes que ir desde The Boc Hostels y coger el autobús número 7 o 14 y después coger el 102.





Punta Negra – cala rocosa rodeada de árboles


También en el suroeste de Mallorca, pero más cerca de Palma que Cala Fornells, se encuentra la rocosa península de Punta Negra, que alberga dos pequeñas calas. No hay comodidades o servicios que te hagan sentir el auténtico ambiente del Mediterráneo cuando la visites. A esta cala también se puede llegar con el autobús número 102 desde el centro de la ciudad.

Illetas y Cala Comtessa – Sueño mediterráneo hecho realidad


Situadas a poco kilómetros de Palma y a las que se puede llegar con el autobús número 4 desde nuestros albergues, Cala Comtessa e Illetas son el auténtico sueño mediterráneo hecho realidad. Ambas playas están rodeadas de rocas por un lado y de pinos por el otro. En Illetas hay tumbonas disponibles y también hay un beach club que ofrece tumbonas de primera calidad y un sitio elegante para un almuerzo de verano si quieres reservar una mesa.





Los mejores restaurantes de tapas en Palma

Imprescindible en tu viaje a España… ¡disfrutar de unas buenas tapas!

Si hay algo imprescindible cuando se viaja a España, es disfrutar de unas buenas tapas. Pero, ¿conoces este tipo de opción gastronómica tan popular? ¿Sabes qué es lo mejor de degustar unas buenas tapas? Que son siempre recetas españolas muy sabrosas que combinan a la perfección con cerveza o vino.

Diferentes tipos de tapas


Las tapas se sirven en diferentes formatos que podríamos agrupar en varias opciones: los “pintxos” que, básicamente, son rebanadas de pan con diferentes ingredientes encima; las tablas de quesos y de embutidos, en las que se sirven una variedad de quesos locales y diferentes embutidos como el jamón serrano, el chorizo o la sobrasada; opciones frías como el gazpacho, las aceitunas, las anchoas o el pan con tomate; tapas calientes que incluyen las patatas bravas, los pimientos de Padrón, las gambas al ajillo, los calamares a la andaluza, las croquetas, el pulpo y, por supuesto, la tortilla.

Los mejores restaurantes de tapas en el centro de Palma


Hay muchos establecimientos que sirven tapas como especialidad de la casa e incluso se pueden encontrar algunos bares en el centro de Palma que sirven una tapa cuando pides una cerveza o un vino. Así que hoy queremos compartir contigo nuestra selección de mejores restaurantes donde sirven tapas deliciosas y a buen precio.

“100 montaditos”: éste es uno de los locales imprescindibles en la ciudad si estás buscando buenas tapas a buen precio. Disponen de varios locales y el que está más cerca de The Boc Hostels es el que encontramos en la calle Aragón, a tan solo 10 minutos andando de The Boc City. Los miércoles y domingos, ofrecen una promoción especial con la que podrás degustar de sus clásicas tapas y pintxos al precio de 1€/unidad.



“Molta barra”: este local está en el casco antiguo de Palma. Llama la atención su decoración, con numerosos objetos colgando de las paredes. Aquí podrás disfrutar de una buena variedad de pintxos y tapas y de una extensa carta de cervezas de todo el mundo. ¡Es un local divertido y animado!



“Vermutería San Jaime: este local es punto de encuentro de la gente joven, tanto local como extranjera. Está situado en el Paseo Mallorca y siempre hay muy buen ambiente. Sirven tapas tradicionales españolas pero también algunos exquisitos arroces y muy buenos platos a base de carne. Si te decides a visitarlo, no dejes de probar las croquetas de queso mahonés y la ensaladilla rusa… ¡no te arrepentirás!



“Bar Día”: éste es un lugar absolutamente auténtico que podría definirse como típico mallorquín. Es ideal para tomar un vaso de vermú o degustar una cerveza bien fría. Está situado en la calle Apuntadors, en el barrio de La Lonja y se distingue por ofrecer cocina típica española elaborada con los mejores ingredientes. Tienen también otro local en el Portitxol, un antiguo barrio de pescadores, a unos diez minutos de Palma, en dirección al aeropuerto.

Esperamos que durante tu estancia en Palma, esta selección te sirva de guía para disfrutar de unos restaurantes de tapas a buen precio. Nos encantaría conocer tus opiniones acerca de estos locales o saber si crees que hace falta añadir a este post, alguna información que consideres de interés. Puedes enviarnos un mensaje a través de Instagram!

Viaje de un día en autobús – Visita a Valldemossa, Deià y Sóller

Descubre algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca

Estás de vacaciones. Eso es algo que te hace ilusión, ¿no? Y te alojas en The Boc Hostels. Aviso: ¡te lo vas a pasar muy bien! No te puedes ni imaginar lo contentos que estamos de que te alojes con nosotros en The Boc Hostels. Nos encanta que viajeros jóvenes y aventureros disfruten de nuestros albergues y aprovechen al máximo su visita a la ciudad de Palma de Mallorca.

Hoy te damos una idea para pasar un día estupendo. ¿Estás preparado para descubrir algunos de los pueblos más impresionantes de Mallorca en la Sierra de Tramuntana?

Visita Valldemossa, Deià y Sóller


Mallorca es una isla mediterránea que no dejará de sorprenderte. Eso es lo primero que debes saber. Y si estás pensando en hacer una excursión de un día en autobús para conocer los encantadores pueblos de la Sierra de Tramuntana, este es el post que estabas buscando.

Súbete a un autobús y dirígete a la Sierra de Tramuntana


Si te alojas en uno de nuestros albergues, estarás en el centro de la ciudad, eso significa que estarás muy bien comunicado. Para llegar a Valldemossa, Deià y Sóller tienes que ir andando a Plaza España, la principal estación de autobuses y trenes de Palma y subirte al autobús número 203. Dependiendo de la hora del día en que lo hagas, tardarás entre 30 y 40 minutos en llegar a Valldemossa.

Qué hacer y ver en Valldemossa


Valldemossa es un encantador pueblo conocido por ser el escondite en las montañas de Chopin y George Sand. Decir que es encantador es un eufemismo, ya que este pueblo tiene un estilo muy especial que te conquistará rápidamente. Cuando estés en Valldemossa, no dudes en pasear por todo el pueblo, siguiendo las calles y deteniéndote en la Cartuja de Valldemossa, el Palacio del Rey Sancho, el museo de Frédéric Chopin y George Sand, los jardines del Rey Juan Carlos y la iglesia de Sant Bartomeu. No puedes irte sin probar la ‘coca de patata’. ¡Está deliciosa!



Qué hacer y ver en Deià


Deià es conocido por ser uno de los pueblos más bohemios de Mallorca, atrayendo a mentes creativas y artistas que se han convertido en residentes durante las últimas décadas. Hogar del famoso hotel ‘La Residencia’, Deià es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Se trata de un lugar bohemio y acomodado en el que las pintorescas calles albergan restaurantes de primera categoría, así como relajados cafés y bares. Puedes visitar el museo de Robert Graves, tomar un “pa amb oli” en Sa Fonda o bajar a la cala del mismo nombre (Cala Deià) para sumergirte en el mediterráneo.



Qué hacer y ver en Sóller


Por último, pero no menos importante en el itinerario, está Sóller. Con su preciosa plaza principal y su impresionante arquitectura, este pueblo y su puerto (Port de Sóller) serán el final perfecto para tu día disfrutando de la isla. Hay un museo en Sóller llamado ‘Can Prunera’ que puedes visitar, también puedes echar un vistazo a la iglesia de Sant Bartomeu o a la galería de arte que hay en la estación del tren de Sóller. Si consigues visitarlo en un día de mercadillo, podrás disfrutar del ambiente más auténtico. Dirígete al Port de Sóller con el tren y tómate una copa al atardecer con unas espectaculares vistas. Para volver a Palma, puedes utilizar el autobús o también puedes montarte en el tren que te dejará de vuelta en Plaza España.



Cuéntanos si haces esta excursión de un día para visitar Valldemossa, Deià y Sóller y qué te han parecido estos pequeños y encantadores pueblos.

¡NUEVA APERTURA
BOC BEACH !

5% De descuento