Plan de un día: visita Sóller y Puerto de Sóller

Descubre la Mallorca más auténtica

¡Ya estás aquí, de vacaciones! Y te estás alojando en uno de nuestros Boc Hostels en el centro de Palma. Ya te habrás dado cuenta de que esta es una ciudad en la que siempre habrá algo que ver y hacer. ¡En Palma te lo pasarás en grande! Pero hoy os hacemos una recomendación diferente, hoy os ofrecemos un súper plan de un día para descubrir uno de los pueblos más auténticos de Mallorca.

Viaje en tren a Sóller y Port de


En caso de que aún no lo sepas, hay una estación de tren (y metro) en el centro de Palma, específicamente en Plaza España. Y este es el sitio al que tendrás que ir si te apetece pasar el día descubriendo el pueblo tradicional de Sóller y su puerto. Hay un tren vintage que te llevará a Sóller, pasando por el Famoso valle de las naranjas y la experiencia de subirte a ese tren en si mismo ya es una experiencia inolvidable. El viaje tiene una duración de más menos una hora, tiempo después del cual llegarás a tu primer destino.



Sóller, la Mallorca más tradicional


Situado en la zona noroeste de Mallorca, Sóller se encuentra en un valle en forma de cuenco conocido como el 'valle de las naranjas'. La plaza principal, Plaza de la Constitución, será tu punto de partida para explorar este precioso pueblo, lleno de cafés y bares donde podrás disfrutar de la cocina local. Algunas de las paradas obligadas en Sóller son: la iglesia de Sant Bartomeu, el edificio Art Noveau de Can Prunera y el Jardín Botánico (Jardí Botànic). Si estás pensando en hacer esta excursión a Sóller un sábado, podrás vivir una experiencia mallorquina auténtica, ya que el mercado semanal tiene lugar cada sábado en la plaza principal.


>

Port de Sóller, ambiente único frente al mar


Una vez hayas paseado por Sóller, podrás subirte al tranvía que conecta Sóller con su puerto. El puerto, una pequeña maravilla costera, es un pueblo pesquero de ensueño, perfecto para dar largos paseos mientras el sol comienza a ponerse o sentarse en una de las terrazas de restaurantes para pedir tu cóctel favorito en un ambiente relajado. El puerto sigue siendo pesquero, lo que significa que puedes probar todo tipo de pescados y mariscos en el puerto.

Si te gusta la idea de pasar el día descubriendo Sóller y Port de Sóller, nuestro equipo de recepción estará encantado de ayudarte con las dudas que tengas acerca del tren u otras posibilidades de transporte para llegar hasta allí.

¡ 5% DE DESCUENTO !

Aprovecha el descuento que ofrecemos