Playas en autobús

Playas accesibles en autobús desde plaza de España.

Mallorca no tiene nada que envidiar a las paradisíacas costas del Caribe. Playas de arena de mil colores, paisajes que te dejan sin aire y un millón de posibilidades de aventura y diversión en esta isla del Mediterráneo.

Ojalá pudiéramos hacer una lista con las mejores playas y lugares para visitar, pero esta isla balear tiene una variedad tan grande que es difícil escoger cuales son las mejores. ¡Hay para todos los gustos! Por ello en esta ocasión nos vamos a centrar en las mejores playas cerca de Palma a las que se puede ir en transporte público desde Plaza de España.

Empezamos por la playa de Es Trenc. Es una de las playas más icónicas y conocidas de Mallorca debido a su impresionante belleza, situada entre bosques de pino y dunas de arena, sus cristalinas aguas turquesas recuerdan al Caribe más puro. Se trata de una playa muy extensa, de más de 2 kilómetros de longitud, por lo que es difícil que se masifique: siempre puedes encontrar zonas más vacías avanzando un poco.

Puedes llegar a Es Trenc cogiendo el autobús L53 que sale desde Plaza de España. El único inconveniente es que no hay mucha frecuencia: solo hay dos horarios de ida: a las 9:30 y a las 10; y uno de vuelta a las 18:10. No obstante, sin duda es una playa que merece la pena visitar.

Cerca de Santanyi encontramos Caló d’es Moro (Cala del Moro), una pequeña calita semiurbana que también podría rivalizar con Es Trenc por el color de sus aguas. Situada en un entorno protegido, se accede a ella a través de unas escaleritas en la roca bastante empinadas. Es una playa muy conocida, y al ser tan pequeña, en los meses de verano la ocupación es muy alta. Si quieres evitar esto, siempre puedes bajar a conocer la cala y luego moverte hacia S’Almoina, justo al lado, donde podrás bañarte y disfrutar del sol mallorquín más tranquilamente.

Para llegar a Caló d’es Moro tiene que coger el autobús L501 en Plaza de España hasta Santanyi, y allí coger el L505. El bús nos deja bastante cerca del sendero que lleva a la playa, pero en caso de duda, simplemente sigue a la gente y llegarás rápido.

Su reducido tamaño y su localización en un entorno natural protegido hacen que no haya ningún tipo de bar o chiringuito cerca, así que asegúrate de llevar comida y bebida suficiente.

Si prefieres algo más sencillo, en lugar de hacer el transbordo hasta Calo d’es Moro, puedes quedarte en Santanyi y disfrutar de las playas locales. En esta zona podrás disfrutar de toda la belleza de la región sin perder la comodidad de todos los servicios turísticos que no encontrarás en otras playas más vírgenes.

Colonia de Sant Jordi es un antiguo pueblecito de pescadores reconvertido por el turismo. Además de los atractivos de la localidad, cuenta con varias playas estupendas, como Es Port, Es Dolç, Es Carbó o Es Marqués. Son playas más frecuentadas por la población local, rodeadas de zonas naturales casi vírgenes, pero si quieres disfrutar de todos los servicios turísticos, puedes quedarte en las más cercanas al pueblo.

Para llegar hasta Colonia de Sant Jordi tiene que coger el autobús 502. Consulta los horarios y las frecuencias de viaje ya que varían a lo largo del año.

Si tienes poco tiempo o es el ultimo día de viaje puedes disfrutar de estas playas cercas del centro. Son playas bonitas que merece la pena conocer.

Cala Mayor e Illetas: desde Plaza de España se coge el autobús 4 que sale cada diez minutos y sirve para ir a las dos playas. Desde plaza de España hasta Cala Mayor se tarda aproximadamente 30 minutos, esta playa tiene chiringuitos y pares, pero si no tienes tanto dinero puedes acercarte a comprar algo en los mercados cercanos.

Hasta Illetas se tarda aproximadamente 40 minutos ya que hay que bajarse en la ultima parada de la línea. Son 3 pequeñas playas perfectas para ir por las mañanas con el desayuno o comida y aprovechar el momento. Si te gusta picar algo también puedes ir al chiringuito que hay en una de ellas.

Así que ya sabes, coge tu mochila y empieza a disfrutar de las mejores playas de Mallorca.

27/01/2021

¡5% DE DESCUENTO!

Aprovecha el descuento que ofrecemos
Y además te regalamos una bebida refrescante en el momento del check in.