Bicis eléctricas

Hablando de los carriles de bici de Mallorca y la moda de las bicis eléctricas.

Mallorca siempre ha sido una isla con una gran tradición ciclista. Más allá del turismo tradicional de sol y playa, son muchos los ciclistas aficionados y equipos profesionales que viajan a la isla para entrenar. El volumen es tal existen multitud de locales para alquilar una bicicleta eléctrica y equipación para ciclistas.

Quizá para los más puristas del ciclismo las bicis eléctricas sean una aberración, pero lo cierto es que son una opción cada vez más popular entre turistas y locales para recorrer la isla. Palma es una ciudad con muchos atractivos turísticos, arquitectura, historia, museos, gastronomía, deportes...etc., y muchas veces, ya sea por tiempo o por agotamiento, no podemos disfrutar de todo lo que nos gustaría. Una bici eléctrica te da la autonomía necesaria para recorrer la ciudad de una forma diferente, divertida, saludable y ecológica, y es una opción perfecta y accesible a todo tipo de personas.

Una de las rutas más populares es pasar una mañana visitando el centro de la ciudad, conocer la Catedral y la muralla, el palacio de la Almudaina, la Plaza Mayor, y tomar unas tapas junto a los baños árabes. O bien recorrer el paseo marítimo hasta la playa y terminar el viaje con un refrescante baño antes de volver.

Palma cuenta con mas de 90Km de carril bici de los cuales una gran mayoría atraviesa la bahía de palma por el que podrás circular en tu bicicleta eléctrica con una brisa suave y unas vistas inmejorables sin apenas hacer esfuerzo. Cuenta con mas de 2.500 plazas de aparcamiento de bicicletas y 200 semáforos para salvaguardar tu seguridad.

Una de las opciones más populares para ir en bici eléctrica fuera de Palma es la visita al Castillo de Bellver. Las empinadas subidas hasta la fortaleza se afrontan de otra manera cuando el motor de la bici te ayuda a subirlas, y es una magnífica opción para conocer también el barrio de Santa Catalina, un antiguo pueblecito de pescadores con un mercado tradicional donde parar a descansar y de paso aprovechar para probar los vinos y tapas locales. El mirador de la cima tiene una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Palma y de la Bahía.

Actualmente hay multitud de agencias de alquiler de bicis en Palma, y la gran mayoría alquilan también bicis eléctricas. La gran variedad de bicis disponibles te permitirá ampliar tus posibilidades: no solo encontrarás bicis de paseo para recorrer la ciudad sino también bicicletas plegables o de montaña y de larga distancia, más robustas y preparadas para sendas complicadas.

Afortunadamente, Mallorca está perfectamente preparada para el turismo ciclista, y en muchas zonas encontrarás carril bicis o sendas ciclistas completamente seguras. Disfruta de un paseo por el campo recorriendo una de ellas, disfrutando del sol mallorquín y de los olores del campo, rodeado de árboles frutales y fincas tradicionales, y terminar el viaje en una pequeña cala escondida, de esas que son un tesoro que no mucha gente conoce.

Los amantes de las dos ruedas nunca lo han tenido más fácil para disfrutar de su pasión en una de las islas más bellas del Mediterráneo.

Aquí te ofrecemos alguno de los trayectos mas populares que puedes disfrutar con tu bici eléctrica: https://palmariders.com/descubre/

02/07/2020

¡5% DE DESCUENTO!

Aprovecha el descuento que ofrecemos
Y además te regalamos una bebida refrescante en el momento del check in.